SANTILLI SOBRE LA PROTESTA DE POLICÍAS: «ES INADMISIBLE CUALQUIER TIPO DE TOMA»
- 20 octubre, 2018
- 0
El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, cuestionó hoy la protesta que realizaron efectivos de la Policía de la Ciudad y subrayó que «es inadmisible cualquier tipo de toma».
«Es inadmisible cualquier tipo de toma», sostuvo el referente del PRO.
En diálogo con Radio Continental, el presidente de la Legislatura de la Ciudad se refirió al reclamo que realizaron uniformados que habían pedido su pase a la Policía Federal y habían sido rechazados.
«Estamos trabajando en eso desde que pasamos la Policía hace un año y medio en aquellos uniformados que quieren volver a sus provincias», manifestó Santilli.
Y agregó: «Paulatinamente vamos resolviendo estas situaciones».
El vicejefe de Gobierno porteño insistió en que no se va a tolerar «ningún tipo de actitud que no deba corresponderse a ninguna fuerza de seguridad».
El pasado jueves una veintena de efectivos de la Policía de la Ciudad que habían pedido su pase a la Federal y fueron rechazados en esa fuerza habían realizado una protesta en el Ministerio de Seguridad porteño, aunque la cartera había aclarado que «bajo ninguna circunstancia se registraron escenarios similares a una toma del edificio, ni ninguna situación de conflictividad entre efectivos».
«El único suceso real es que, de un listado reciente de 300 policías de la Ciudad que pidieron el pase a la Policía Federal, en una primera revisión de sus legajos cerca de 20 no fueron admitidos por dicha fuerza. En consecuencia, esos 20 efectivos se acercaron a reclamar a las instalaciones del Ministerio», había informado el área a cargo de Martín Ocampo.


















