El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, concretará una nueva reelección al frente del gremio.

Una lista opositora que lo desafió quedó fuera de la disputa interna por no cumplir con los requisitos estatutarios, según se informó.

Fernández lidera la Unión Tranviarios Automotor desde 2008 y viene de cumplir un rol clave en el último paro nacional, en el que se plegaron todos los gremios del transporte.

Miguel Bustinduy, actual secretario de Organización del gremio de colectiveros, desafió a Fernández con una lista opositora que finalmente no fue válida, a pesar de que realizó intentos de impugnación de los comicios en la Justicia.