Cinco jóvenes, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos hoy acusados de ser los autores del robo y posterior incendio de una casa de deportes ubicada en la ciudad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

Dos de los detenidos por la Policía bonaerense son menores de edad y se les incautaron varios bolsos con elementos e indumentaria deportiva que tenían el imán de la firma del comercio.

El robo y posterior incendio se produjo alrededor de las 03:00 del sábado en el comercio «Diego Deportes», ubicado en la calle Alem al 300 de Monte Grande.

Los bomberos de Esteban Echeverría fueron alertados por un llamado y se dirigieron a extinguir las llamas en el local, luego del robo que perpetraron delincuentes.

A pesar de haber extinguido en forma rápida el incendio, el personal de bomberos remarcó que las pérdidas fueron totales, aunque afortunadamente no hubo heridos.

El incendio fue generalizado lo que generó que colapsara el techo y fueron cinco las dotaciones de los bomberos que trabajaron en ello.

Juan, el dueño del local, afirmó que «es muy común que en Monte Grande haya robos» y recordó que ya le habían robado en el comercio.

«Me sonó la alarma cuando se produjo el robo y la Policía, cuya comisaría está a una cuadra, tardó 20 minutos en llegar. Después del robo incendiaron todo y después la gente entró a saquear lo que podía», detalló el comerciante en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Este domingo la Policía bonaerense informó que efectivos de la Comisaría Primera de Esteban Echeverría recogieron testimonios de transeúntes que llevaron a la detención de cinco jóvenes de entre 13 y 21 años.

A los acusados se les secuestraron varios bolsos deportivos que contenían prendas de vestir, zapatillas y elementos que tenían colocado el imán de seguridad del comercio.

Intervienen en la causa, caratulada como Hurto, la UFI FRPJ N° 7 de Lomas de Zamora, a cargo de la doctora Rodríguez, quien dispuso que los menores sean entregados a los mayores responsables, y la UFI N° 2 de Esteban Echeverría, a cargo de la doctora Cifarelli, quien avaló la aprehensión de los tres mayores y solicitó comparendo de los mismos para el día lunes a primera hora.