Universitarios de La Plata presentarán un videojuego llamado Magnet Inc, que además de entretener, ayuda a ejercitar la concentración y la paciencia, en especial de los más jóvenes, en lo que será la exposición nacional de videojuegos «Eva», que se realizará este viernes en la capital bonaerense.

El juego lo crearon los egresados de esa casa de estudios, quienes forman parte de Ensolvers, empresa de tecnología que trabaja para firmas extranjeras, en especial de los Estados Unidos.

Según sus creadores, a diferencia de otros juegos, en Magnet Inc. no se tiene control directo sobre los personajes y eso lo vuelve aún más desafiante, ya que requiere mucha paciencia.

Al mismo tiempo es fácil de jugar porque el único requisito es tocar la pantalla para lograr el impulso.

Actualmente hay 15 niveles y muchos más en proceso, y si bien quedan algunas cosas por perfeccionar, las expectativas son desafiantes y en el futuro se espera poder publicar más niveles variando los escenarios y las dificultades de cada uno de ellos.

«Aunque está destinado al público general notamos que funciona mejor en los chicos de entre 6 y 10 años. Los ayuda a ejercitar la concentración y la paciencia», explicaron.

La historia del videojuego se desarrolla en un futuro distópico en el que humanos y robots están enfrentados, y su eje está puesto en usar el magnetismo para navegar por los distintos niveles.

Los personajes usan los imanes con el objetivo de poder impulsarse en la dirección del imán, al tiempo que los niveles tienen distintos escenarios: una fábrica, un bosque y una isla con una cueva.

El juego está disponible en Google Play y App Store y se exhibirá en la mayor conferencia de videojuegos de Argentina «Eva», prevista para el 20 de octubre en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).