UN DISCAPACITADO PIDE QUE LE DEVUELVAN UNA BICICLETA ADAPTADA PARA ÉL QUE LE ROBARON DE LA PUERTA DE UNA IGLESIA EN ALMAGRO
- 16 agosto, 2018
- 0
Un joven discapacitado pidió que los delincuentes le devuelvan una bicicleta a motor que le robaron y que había sido adaptada especialmente para él por estudiantes de un colegio secundario.
Matías Nahuel Godoy Figueroa, de 25 años, relató que el pasado 2 de agosto le sustrajeron la bicicleta de la puerta del Oratorio de San Antonio, ubicado en la calle México 4050, la misma parroquia donde se fundó el club San Lorenzo de Almagro.
«No tuve ningún dato sobre donde puede estar. El día que me la robaron, después de media hora, vieron que alguien se la llevaba por la Avenida Boedo cuando cruzaba la avenida Independencia», reveló Matías en declaraciones a NA.
El joven explicó que el rodado lo usa para hacer ejercicio físico, ya que por su discapacidad no puede subir de peso, porque eso le «dificultaría el poder caminar» y también la utilizaba para poder trasladarse por el barrio.
La denuncia la radicó en la comisaría 5A (ex 9na.) de la policía de la Ciudad y los efectivos le explicaron que el robo «tiene que haber sido entre las 20:00 y las 20:30 de ese jueves 2 de agosto».
«Me dijeron que podían estar vendiéndola por internet. Por eso pido que si alguien ve una bicicleta a motor en sitios de ventas on line por favor que avise o denuncie al 911», sostuvo Matías en declaraciones a Noticias Argentinas.
Respecto al armado de su bicicleta adaptada, contó: «Entregué la estructura y los chicos (estudiantes de la escuela técnica Otto Krause) le colocaron un motor y la batería».
«También usaba la bicicleta para trasladarme para trabajar. Soy soy rescatista voluntario y entre otras ayudas, colaboré con los afectados por las inundaciones que hubo en La Plata, La Matanza, en Mercedes. También colaboro con la Defensoría del Pueblo en las marchas que hay en el Congreso o en la Casa Rosada», explicó el joven.
Matías viene de colaborar el pasado 8 de agosto en los alrededores del Congreso nacional, cuando se realizó la votación en el Senado por el proyecto de legalización del aborto, que finalmente fue rechazado.
«Estuve colaborando con los dos grupos (verde y celeste). Ese día tuve que ir en subte porque ya no tenía mi bicicleta», recordó Godoy Figueroa, con algo de melancolía.
Si alguno tiene datos o sabe dónde está la bicicleta puede llamar a la comisaría 5A (4861-5507) o al 15-6688-5954.