El fiscal que interviene en la causa de los cuadernos, Carlos Stornelli, sostuvo anoche que «el Senado debería estudiar los argumentos del procesamiento para analizar el desafuero» de la ex presidenta Cristina Kirchner.

«El análisis que deberían hacer los senadores, además de un fallo que eventualmente sea confirmado si es que se confirma por la Cámara de Apelaciones, deberían estudiar los argumentos y ver lo que se ha probado para tomar una decisión», consideró el fiscal luego de que el juez Claudio Bonadio procesara con prisión preventiva a la ex mandataria.

En tanto, Stornelli señaló que «la prisión de la expresidenta fue decretada y para que se cumpla se necesita el desafuero», mientras que dijo que «fijar la fecha desde cuándo Cristina fue la jefa de la asociación ilícita no es tan fácil», pero estimó que eso sucedió «desde fines de 2010».

«José López dice que los dólares eran de Cristina, según lo que le dijo la persona que le pidió mover el dinero», remarcó el fiscal, al tiempo que detalló que «las declaraciones de los arrepentidos confirmaron que los pagos se habían realizado».

«Los dichos más ilustrativos de la causa fueron los de Clarens, Wagner, López y Uberti», precisó en una entrevista que brindó al canal TN.

Y agregó: «Hay miedo en la gente que declara. Vi a personas temblar en la Fiscalía y sé que muchos están asustados. José López está protegido porque era necesario que no vuelva a su alojamiento».

A su vez, Stornelli evaluó que en la causa de las presuntas coimas en la obra pública «hay empresarios que pertenecían al grupo chico, otros que cartelizaban, otros que pagaban alegremente y otros que no les quedaba otra opción».

«Tenemos que estudiar cada caso y evaluar las conductas», finalizó.