El ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen sostuvo hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) buscaba que «saliera el acuerdo» con la Argentina, pero aclaró que «dejó en claro sus dudas y objeciones» respecto de la política económica de la administración de Mauricio Macri.

El directorio ejecutivo del FMI aprobó la ampliación del acuerdo ´stand by´ con la Argentina hasta los US$ 56.300 millones y liberará de inmediato U$S 5.700 millones para fortalecer las reservas del país.

En ese escenario, apuntó: «Me preocupa lo difícil que es salir del Fondo».

«Se dio a conocer que había salido el acuerdo y el riesgo país no bajó», alertó el economista, quien subrayó que «está claro que en el 2019 no va a haber problemas, pero a partir del 2020 no está claro cómo sigue».

Según su entender, «el staff del Fondo también le pasa factura a los errores de política económica en la Argentina».

«El staff trataba de ayudar a que saliera el acuerdo con la Argentina, pero a la vez dejando en claro sus dudas y objeciones», consideró en diálogo con Radio Palermo.

Puntualizó, así: «La más importante para mí es la que habla de la sustentabilidad de la deuda, que es el gran problema en el que la gestión económica del Gobierno nos mete», y argumentó que «la deuda en sí misma no era un tema y el FMI no estaba ni en la pantalla de radar».

Evaluó así que se dio «una gran presión política del Gobierno norteamericano que se contraponía con las dudas del staff».