El secretario general del gremio de Canillitas Omar Plaini aseguró que se «agudizará» la conflictividad social debido a que los acuerdos del gobierno nacional con el FMI derivará en «mayor ajuste y condicionamiento».

«Entendemos que se va a agravar la conflictividad porque está claro que el programa de ajuste va a ser de más presión y más condicionamiento, se profundizará el ajuste con represión», manifestó Plaini.

«Pese a la represión que el gobierno realice nosotros no vamos a dejar la calle por lo que vamos hacia el aumento de todo el conflicto», añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio AM530.

Asimismo Plaini se refirió al paro nacional que ayer se llevara a cabo en todo el país por convocatoria de la CGT y aseguró que tuvo un alto acatamiento por lo que fue «un parazo».

«El paro fue total, fue absoluto. No trabajó prácticamente nadie, con lo cual esto muestra el descontento popular que hay con este gobierno. Lo de ayer trascendió mucho más allá del tema sindical», expresó.

«Había comerciantes que paraban, ellos mismos cerraban sus comercios, las PYMES acompañaron porque las economías regionales se sintieron referenciadas en este accionar que tomo el movimiento sindical», agregó.