LA VENTA DE AUTOS USADOS CAYÓ 1,65% EN AGOSTO, INFORMÓ LA CÁMARA EMPRESARIA DEL SECTOR
- 13 septiembre, 2018
- 0
La venta de autos usados registró en agosto una caída del 1,65% con relación a igual mes de 2017, aunque en lo que va del año acumuló un crecimiento del 4,95%, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
Durante agosto se vendieron 161.733 vehículos usados y en los primeros ocho meses del año se comercializaron 1.189.277 unidades, indicó la cámara empresaria.
En agosto, la performance del mercado de autos usados, pese a la caída, fue mejor que la de los vehículos nuevos que registró una caída superior al 25%.
En el caso de autos usados, si la comparación se realiza contra julio, se verificó una suba del 5,56%, ya que en ese mes las ventas habían llegado a 153.219 unidades.
Entre los más vendidos del mes se ubicaron: Volkswagen Gol, con 11.274 vehículos; Chevrolet, con los modelos Corsa y Classic, con 7.478; Renault Clio, con 5.105 y Toyota Hilux, con 4.420.
Las provincias con las subas más destacadas en el período enero-agosto fueron: Santiago del Estero, con el 24,3% seguido por San Luis, con el 16% y San Juan, con el 13,8%.
En Buenos Aires, las ventas crecieron durante los primeros ocho meses 1,65% y en la Ciudad de Buenos Aires, aumentaron 0,35%, en comparación con 2017.
Alberto Príncipe, presidente de la entidad, sostuvo que «pese a que el mercado de autos usados ha entrado nuevamente en una curva descendente de volumen de ventas y rentabilidad, los números de agosto reflejan un crecimiento con respecto a julio y una venta prácticamente igual con agosto de 2017».
«Esto ocurre porque, pese al fuerte aumento de precio que está sufriendo el auto 0km, el usado no trasladó en forma tan rápida ese aumento y por lo tanto, ha quedado como una excelente oportunidad de compra», explicó el dirigente.
Sostuvo que «los analistas económicos están planteando un futuro inmediato de recesión para el país, y como es de esperar, nuestro sector no va a escapar de este pronóstico».
Consideró que el sector debe «ajustar las expectativas y recalcular costos para poder afrontar esta realidad que se nos presenta».