GOBERNADOR DE RÍO NEGRO DESTACÓ «ACOMPAÑAMIENTO» DE PROVINCIAS AL PRESUPUESTO 2019, PERO NO PUDO GARANTIZAR SU APROBACIÓN
- 12 septiembre, 2018
- 0
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, sostuvo que no puede garantizar la aprobación del Presupuesto 2019 pese a que «la mayoría» de los mandatarios provinciales dieron «acompañamiento» al Gobierno en la discusión del proyecto.
«Lo que hemos hecho la mayoría de los gobernadores es darle al Gobierno el acompañamiento para la elaboración y discusión del Presupuesto 2019», destacó el mandatario provincial.
En ese sentido, aseguró que pretende que la administración de Mauricio Macri pueda tener «las herramientas para sacar el país adelante».
Al ser consultado respecto de si los legisladores que responden a la provincia apoyarán el Presupuesto 2019, el gobernador subrayó: «No todos. De cinco diputados nacionales, hay tres que son marcadamente kirchneristas, por lo cual no creo que acompañen el presupuesto por una actitud política».
«De todos modos, nos cuidamos mucho de no asumir la responsabilidad de lo que pase en Diputados y Senadores porque hay que esperar el debate en las Comisiones», consideró y evaluó: «Es una tarea paralela a la que hemos hecho nosotros».
En diálogo con radio La 990, afirmó: «Tratamos de lograr con nuestras actitudes que esta crisis económica sea superada y el Gobierno salga adelante».
Por otro lado, analizó que la suba del dólar «desde el punto de vista de la actividad económica, impacta positivamente».
«Tenemos unos de los centros turísticos más importantes de la Argentina, que es Bariloche», indicó.
Según su entender, «si se encarece el viaje al Caribe, Brasil o Estados Unidos, está claro que el argentino vuelca su actividad turística hacia adentro».
«Al ser más competitivos, empezamos a recibir mucho más fuerte un turismo de América Latina», apuntó.
En tanto, criticó que «el problema que tiene el Gobierno es que no asume claramente la lucha contra la inflación».
«Si todos sabemos que el peso de los combustibles en la economía argentina es determinante y dejamos tan liberado su precio para que aumente cuatro veces en un mes y si, por otro lado, no hacemos un acuerdo entre los formadores de precios, el Gobierno y las cámaras, cada uno va a resolver la crisis de la manera que le parezca», cuestionó.
De ese modo, resaltó: «Eso está produciendo los índices de inflación que tenemos».
«El Gobierno tiene que domar la inflación. De no ser así, vamos a estar en serios problemas», advirtió.