Los sindicatos de docentes universitarios se plegarán al paro que convocó CTERA para el próximo jueves, mientras que aún estaba consultado con sus bases para definir si aceptan la última oferta salarial que presentó el Gobierno.

Este viernes a las 18:00 esté prevista una nueva reunión paritaria en el Palacio Pizzurno, donde los gremios del sector anunciarán si firman el acuerdo salarial, tras el ofrecimiento de una suma fija remunerativa no bonificable que, sumada al 15% otorgado en 3 tramos hasta septiembre, significará un incremento de entre 24% y 26% en el salario docente.

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), que agrupa a 33 gremios de base, resolvió días atrás aceptar la propuesta salarial pero todavía no dieron una respuesta las otras cinco entidades gremiales del sector: Conadu, Conadu Histórica, CTERA, UDA y FADGUT.

Por su parte, la CONADU, a través de un comunicado, anunció un paro nacional y movilización al Congreso para el próximo jueves, en rechazo al presupuesto de ajuste propuesto por el FMI y exigirle a los diputados que traten de impulsar la declaración de la emergencia educativa.

CONADU, en ese sentido, señaló que es necesario «reclamar acciones legislativas de emergencia presupuestaria para la universidad pública, la educación y la ciencia y la tecnología».

CTERA, principal sindicato de docentes nacionales, anunció el martes pasado la convocatoria a un paro en todo el país para el próximo jueves 13, junto a una Marcha Nacional al Congreso de la Nación, en «defensa del presupuesto educativo».