ABRAZO DE PADRES Y ALUMNOS A LA ESCUELA INCENDIADA EN BERAZATEGUI: HAY DOS SOSPECHOSOS POR EL ATAQUE
- 18 septiembre, 2018
- 0
Dos jóvenes de 18 años fueron demorados como sospechosos de haber incendiado una escuela de la localidad bonaerense de Berazategui cuyo edificio fue escenario hoy de un abrazo simbólico por parte de padres y alumnos.
Tras ser indagados por varias horas en la comisaría local, los sospechosos fueron liberados, aunque quedaron vinculados al vandálico episodio descubierto el sábado por la mañana en la Escuela 1 de Berazategui «Francisco Laprida».
En tanto, por los daños causados, por el momento permanecían suspendidas las clases en el establecimiento, aunque los padres y numerosos alumnos igual se dieron cita para expresar su pesar por el ataque.
Tras analizarse las cámaras de seguridad, según trascendió, se pudo dar con la pista de tres sospechosos, dos de los cuales fueron detenidos en un domicilio situado en 26, entre 127 y 128, de ese distrito de la zona sudeste del Gran Buenos Aires.
En otro allanamiento, se secuestraron un fibrón y otros elementos, pero un tercer sospechoso había logrado escapar.
Se sospecha que con ese elemento, los vándalos escribieron en la escuela siniestrada las frases: «Los Baer chicos», «Los bawer Plátanos» y «Los mini bawer». .
Los detenidos fueron puestos a disposición del la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 de Berazategui.
En tanto, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, sostuvo que seguían realizándose pericias en la escuela y que se procuraba reiniciar las clases acondicionando el edificio de un colegio secundario aledaño.
«Estamos viendo que los chicos puedan volver a clases en el secundario que está al lado y habilitando las siete aulas menos dañadas», explicó el funcionario en declaraciones al canal TN.
El siniestro causó daños totales en cinco aulas con su mobiliario completo, mientras que también se perdió una importante cantidad de material didáctico y libros en la escuela situada en la localidad de Villa España.
Claudia Vera, directora del establecimiento, sostuvo que se enteró este sábado a las 8:00 del incendio por una vecina y cuando acudió al lugar, los bomberos ya había derribado la puerta.
«Esto era todo fuego y humo, todo destrozado, los armarios que compraron las maestras a principios de año, los libros, las carpetas y los cuadernos de actuación docente», expresó la docente.