La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, condicionó la posibilidad de otorgar un nuevo desembolso a la Argentina si el Gobierno de Mauricio Macri «incluye reformas serias en su plan».

Aseguró que el organismo pretende que la Argentina tenga una política monetaria con «claridad» y «transparencia».

Mientras continúan las negociaciones entre el FMI y la administración de Mauricio Macri por un nuevo desembolso, Lagarde sostuvo: «Si el presidente incluye reformas serias en su plan, entonces lo veremos, evaluaremos el impacto en la situación macroeconómica de la Argentina, determinaremos la sostenibilidad de la deuda y trabajaremos con ellos».

En declaraciones al diario Financial Times, aseguró que en la política monetaria esperaba «claridad, transparencia, información adecuada y debida para los operadores del mercado y una mejor comunicación».

Días atrás, el FMI aseguró que intentaba «concluir tan rápido como sea posible» el nuevo acuerdo con la Argentina.

El FMI aprobó en junio un acuerdo ´stand-by´ con la Argentina a tres años por 50.000 millones de dólares, del cual ya recibió 15.000 millones, en medio de una corrida cambiaria que comenzó en abril y tomó impulso en las últimas semanas.