La Argentina registró en agosto un déficit comercial de 369 millones de dólares con relación a Brasil, que significó una caída del 52,4% con relación a igual mes de 2017.

Así surge de los nuevos datos publicados por el Ministerio de Industria brasileño, analizados en informes elaborados por las consultoras Ecolatina y Abeceb.

Los 4200 millones de dólares de déficit bilateral que se registran en 8 meses del año implican una caída de 19,4% del rojo comercial con Brasil respecto al mismo período de 2017.

En agosto, las exportaciones argentinas al país vecino crecieron 38,8%, mientras que las compras decrecieron 4,8%.

En el acumulado hasta agosto las ventas a Brasil muestran una expansión del 18,2%, mientras las importaciones están virtualmente estancadas (0,9% de incremento).

«A medida que se vaya retrayendo el déficit automotriz (acumula una caída de 11% en el primer semestre), junto con la depresión en general de las importaciones desde el país vecino, iremos convergiendo a un déficit que oscilaría en torno a la mitad de lo que fue el año pasado, de 8.500 millones de dólares», indicó la consultora Abeceb.