El invierno astronómico comenzó  en la Argentina este domingo 21 de junio con el solsticio de invierno, fenómeno que se produjo a las 05:24 de la madrugada (hora oficial), según datos del Servicio de Hidrografía Naval, al cual tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas.

El solsticio marca el momento en que el hemisferio sur alcanza su mayor inclinación alejándose del Sol, lo que da lugar a la jornada con menos horas de luz del año y a la noche más larga. Este evento señala el inicio formal de la estación más fría y explica, además, el progresivo descenso de las temperaturas en gran parte del país.

A partir de este punto, los días comenzarán a extenderse lentamente, aunque el frío más intenso suele registrarse semanas después, principalmente durante julio y comienzos de agosto, de acuerdo con tendencias climáticas.

Para este domingo 21 de junio, jornada en la inició el invierno, el pronóstico anticipa condiciones mayormente nubladas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, con temperaturas bajas propias de la época. Se espera una máxima cercana a los 14 °C y una mínima en torno a los 7 °C, con escasa probabilidad de precipitaciones y vientos leves.