El referente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, apeló a la ironía para responderle al embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, por sus comentarios sobre la política nacional.

«Tranquilo Marc Braden», apuntó Larroque desde su cuenta de la red social Twitter en una clara alusión a Spruille Braden, el representante de la Casa Blanca en Argentina que se opuso a los pensamientos políticos del ex presidente Juan Domingo Perón.

Se trata del diplomático estadounidense por el que el Partido Justicialista impuso en 1945 el lema «Braden o Perón», en plena campaña presidencial.

La respuesta llegó luego de que Stanley instó este jueves a que los políticos argentinos «no esperen la elección 2023» para formar una coalición, al disertar en la 19° edición del Consejo de las Américas en la ciudad de Buenos Aires.

El diplomático estadounidense había retomado las palabras del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien minutos antes consideró que «el próximo gobierno de la Argentina tiene que ser una verdadera coalición que marque el punto de inflexión» de crecimiento que «se sostenga durante 30 años seguidos».

La primera en salir al cruce de Stanley fue la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien consideró que «es fácil opinar desde afuera» y afirmó que «es un embajador más».

«Con (Donald) Trump no les está yendo tan bien allá así que empecemos por casa para armar coaliciones. Es muy fácil opinar sobre otro país, pero la situación de cada país sabe uno cómo la maneja», disparó la funcionaria nacional en declaraciones radiales.