La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó que «no va a pasar» que el presidente Mauricio Macri le ofrezca postularse para sucederlo en el cargo y cuestionó a los gremios aeronáuticos y docentes.

De cara a las elecciones presidenciales de 2019, Vidal ratificó que no va a «usar la provincia como trampolín» y sobre la posibilidad de que Macri le ofrezca competir por la Presidencia, señaló: «eso no va a pasar».

Por otra parte, cuestionó a los gremios aeronáuticos: «¿Es justo que se debata un aumento salarial para un piloto que gana $200.000 en lugar de lo que gana un docente, un policía o un médico de la provincia?», señaló.

Y agregó en declaraciones al canal América: «Esto tiene la misma racionalidad que cuando los docentes hacen un paro en apoyo a Moyano. ¿Son paros para que haya mejor educación o son paros políticos?».

En forma paralela, indicó que en la provincia de Buenos Aires «hubo un sistema que por años miró para otro lado».

«La droga era un problema: el consumo aumentaba, había más oferta, más consumo de paco. Hoy hay un Estado que lo combate. En un día decidimos reconocer el problema y nos hicimos cargo.

Eso tiene que quedar muy claro», indicó.

Por otra parte, insistió: «Más allá de que el kirchnerismo quiere instalar que somos todos lo mismo, no es así porque yo pude demostrar como viví los últimos años de mi vida. Y puedo demostrar qué tengo y qué no tengo».

«Estamos lejos de ser la provincia que queremos ser. Nunca siento que es suficiente. Siento que avanzamos en muchas cosas pero me falta», subrayó.