VENTAS ON LINE DE HERRAMIENTAS CRECIERON 86% EN PRIMER SEMESTRE, PERO FERRETERÍAS LE DAN PELEA
- 23 agosto, 2019
- 0
Las ventas on line de herramientas crecieron 86% en el primer semestre del año, pero las ferreterías siguen dando pelea ofreciendo talleres y cursos de asesoramiento para acercar a clientes.
Con esa estrategia logran mantener ventas, en especial los sábados, cuando venden 20% más que el resto de la semana.
Los datos fueron difundidos hoy por la Cámara de Ferreterías y Afines de la Argentina (CAFARA), organizadora de ExpoFerretera, que se realizará entre el 28 y el 31 de agosto próximos en Costa Salguero, organizada por CAFARA y Messe Frankfurt.
El sector ferretero agrupa a unas 14.000 empresas que van desde comercios unipersonales hasta compañías que superan los 150 trabajadores, empleando un total de 34.000 personas.
Si bien las ventas online están en aumento (el rubro herramientas facturó por e-commerce $ 1.884 millones durante el primer semestre de 2019, logrando un crecimiento del 86% en comparación al mismo período del año anterior), esta elección y confianza en el canal offline lleva a las ferreterías y a las empresas a ofrecer talleres y cursos de manera conjunta, que apuntan al asesoramiento y a la capacitación para el mejor uso de los productos y herramientas.
El sábado es el día de mayor concurrencia y venta en las ferreterías aumentando la facturación un 20% en comparación a los otros días de la semana.
Los clientes se acercan en busca del consejo del ferretero, luego de investigar y navegar online en busca del mejor producto durante la semana, indicaron desde esa cámara.
Las nuevas tendencias de consumo basadas en el reciclaje, la renovación, las reparaciones domésticas y el «hágalo usted mismo», llevan a consumidores a obtener herramientas para uso propio y ante estos hábitos de consumo, las empresas del rubro entienden que el beneficio se centra en el conocimiento, la experiencia y el asesoramiento que brindan al cliente y que son el motor de la decisión de compra.
Los productos que más se venden en una ferretería mediana/grande son: pinturas (esmalte sintético blanco y negro), cables, disco de corte, combustible (agua raz, tinner, solvente), tornillería y bulonería, y herramientas.