El territorio santacruceño vive un fin de semana movido con alternativas para todos los gustos en cada localidad, que marcan el ritmo turístico de la región.

Desde festival Gastronómico hasta Jineteada pasando por la Edición de «Oro» del Folklore Austral, la provincia invita a disfrutar de los atractivos turísticos de la Ruta 40, el Corredor del Viento y Ruta Azul donde las catorce localidades se unen con un sinfín de opciones de esparcimiento y para descansar.

«Cada evento y cada localidad son la oportunidad para que los santacruceños recorran y disfruten de su provincia tanto como los visitantes de la región y extranjeros, que buscan esta mixtura entre la naturaleza magnífica que ofrece Santa Cruz con las opciones que presenta cada lugar en una travesía», dijo la Secretaría de Turismo provincial, Valeria Pellizza que depende del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, conducido por Leonardo Alvarez.

Parte de los eventos turísticos, gastronómicos y promocionales forman parte de la Hoja de Ruta que la SET presentó en mayo último y que se concretan cada semana redoblando los esfuerzos conjuntos entre la provincia, las localidades y el sector privado.

En El Chaltén, se realiza hasta mañana el festival gastronómico «Sabores Santacruceños» donde convergen la gastronomía regional, la cocina gourmet y los emprendedores productivos de toda la provincia.

Y en Los Antiguos, es la Fiesta del Lago Buenos Aires, la que promete desde clínicas de kitesurf y kayac hasta beach vóley y beach handball con cierre de espectáculos musicales en cada jornada.

El Festival Nacional Austral del Folklore cumple cincuenta años en Pico Truncado, hasta el 18 de noviembre con figuras estelares de la canción desde Los Tekis hasta Marité y el Dúo Berbel y comienza el festejo a pura jineteada.

En Caleta Olivia, el domingo 11 será destinado al Campo de Jineteada «Hugo Giménez Agüero» con carrera de sortija, carrera de cueros, enhebrado de la Aguja entre otras destrezas camperas como la prueba de riendas de tambores y actuación del Ballet.

En Fitz Roy y Jaramillo hay expectativa para el festival de Jineteada que se realiza hasta mañana por la cantidad de montas –más de cien- que se registraron en la edición anterior.

Puerto San Julián es la sede del mega evento de la industria minera más importante de la región, VIII Expo Minera, que este año suma una tercera jornada, hasta mañana, donde habrá conferencias magistrales, demostraciones de rescate y expo de maquinarias y nuevas tecnologías hasta clases de cocina en vivo.

En la capital santacruceña, en Río Gallegos, el Octavo Encuentro de la Tradición y Hermandad en el predio de la rural tendrá destrezas criollas, expo de artesanos, gastronomía y música y danzas.

La importancia de las bellezas paisajísticas de Santa Cruz y la calidad de los servicios turísticos también convocan a movidas promocionales del exterior como el Fam Tour con el que operadores Brasileros recorrerán a fin de mes la Ruta 40 santacruceña.