La Cámara de la Industria Aceitera y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso repudiaron el ataque a la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario.

La sede del gremio rosarino fue atacada a balazos el miércoles por la tarde. El hecho no tuvo heridos y todavía se investigan las causas.

Desde la Federación advirtieron que «aunque afortunadamente no hubo personas heridas, la gravedad del ataque contra una organización sindical que lucha y defiende consecuentemente los derechos de sus representados, no puede ser minimizada».

Además, solicitaron «a las autoridades de los gobiernos y las carteras de seguridad nacional, provincial y municipal que se brinden todas las garantías para la integridad personal y el ejercicio de la actividad gremial de las y los compañeros del Sindicato de Rosario. Reclamamos el inmediato esclarecimiento de las responsabilidades materiales e intelectuales del hecho».

El presidente de CIARA-CEC, Gustavo Idigoras, condenó el ataque y consideró que «no hay justificación alguna para semejante agresión». «La violencia nunca debe ser aceptada bajo ninguna circunstancia», señaló.

Desde el sindicato se pronunciaron exigiendo a «los gobiernos provincial y municipal que garanticen el ejercicio de la actividad sindical y la seguridad personal de los dirigentes, sus afiliados y trabajadores; y al Poder Judicial que investigue para determinar la autoría material y, sobre todo intelectual del ataque».