El oficial de la policía bonaerense Facundo Amendolara presentó hoy la eximición de prisión ante la Justicia de Campana tras ser imputado por lesiones gravísimas por haber herido a tiros al músico Santiago «Chano» Moreno Charpentier.

La presentación fue hecha por el abogado del policía, Fernando Soto, ante el Juzgado de Garantías interviniente para evitar que se ha detenido mientras avanza la investigación en su contra que lleva adelante el fiscal Martin Zocca.

Amendolara fue imputado el viernes pasado por lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y su condición de integrante de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Al hacer su presentación la defensa fundamento que no hay riesgo de fuga ni tampoco peligro de entorpecimiento de la investigación.

Mientras tanto la fiscalía avanzaba con ampliarle la declaración a todos los testigos que ya han prestado testimonial la semana pasada.

Además, esta semana se aguarda que declare por primera vez Marina, la madre de «Chano», quien estuvo presente en el lugar y públicamente dijo que no hubo agresión del músico hacia el policía que pueda justificar el disparo.

Por otro lado, para este martes, se aguarda la realización de una pericia balística en la sede de la Policía Federal en la ciudad de Buenos Aires.

La misma consiste en un análisis sobre el arma 9 milímetros el casquillo y la vaina.