Los padres de los dos hombres detenidos por estar «presuntamente relacionados» con el grupo Hezbollah afirmaron hoy que no son «terroristas» sino «musulmanes».

«Somos musulmanes, no terroristas. Las armas fueron herencia de un abuelo y estaban guardadas», dijo Paola, la madre de los dos jóvenes de 25 y 23 años detenidos este jueves a partir de una denuncia de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

La mujer señaló «mis hijos son inocentes», al hacer declaraciones en su domicilio del barrio porteño de Floresta.

«Es una denuncia anónima, no sabemos quién fue. Cualquiera puede hacer una denuncia y arruinarle la vida a dos personas.

Mis hijos son inocentes», agregó Marcelo, el padre de los jóvenes.

El hombre explicó: «no sabemos cuál es la imputación. En el expediente no hay nada concreto».

A partir de una denuncia de la DAIA, fueron detenidos dos hombres «presuntamente relacionados al grupo terrorista Hezbollah», en el marco de un allanamiento en el que se encontraron armas y material del movimiento.

Así lo informó el Ministerio de Seguridad, que precisó que, por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 2, a cargo de Sebastián Ramos, la sección Ciberterrorismo de la Policía Federal realizó un allanamiento en un domicilio de la calle Chivilcoy, en el barrio de Floresta, donde se detuvo a dos hermanos de 25 y 23 años de edad.

Las pesquisas habían comenzado a partir de una denuncia del representante legal de la DAIA el pasado 31 de enero, luego de que recibiera un correo electrónico anónimo que alertaba sobre una persona «que sería partidaria del grupo terrorista Hezbollah y habría recibido entrenamiento militar en distintos viajes por Medio Oriente», destacando el hecho de que material audiovisual lo mostraba manipulando armas de guerra.

De esta forma, con el apoyo de la Unidad de Investigación Antiterrorista y el GEOF se allanó el domicilio y se detuvo a los dos hermanos, al tiempo que se secuestraron armas, ropa de estilo militar y dispositivos electrónicos.