Los obispos agradecieron hoy al papa Francisco el anuncio de la beatificación de monseñor Enrique Angelelli, los padres Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera, asesinados durante la última dictadura militar.

«Queremos agradecerle la comunicación de la próxima beatificación de monseñor Angelelli, los sacerdotes Murías y Longueville y el laico Pedernera. Los mártires riojanos son una bendición para la Iglesia en la Argentina. Que la sangre derramada por ellos fecunde nuestro compromiso apostólico y nuestro camino de santidad», sostiene la carta enviada por los prelados que se encuentran reunidos en la edición número 116 de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

En la misiva firmada por el presidente y el secretario del Episcopado, Oscar Ojea y Carlos Malfa, respectivamente, los obispos aseguraron su «oración» y pidieron «su paterna bendición».

«En Cristo, Buen Pastor y bajo la mirada de nuestra Madre la Virgen de Luján», finaliza el escrito que fue enviado este martes al Vaticano.

Angelelli, De Dios Murias, Longueville y Pedernera fueron asesinados en La Rioja en 1976 por grupos de tareas de la última dictadura militar.