La ausencia de la mitad de los 72 senadores que integran la Cámara alta, que impidió hoy que se reuniera el quórum para tratar el pedido de allanamiento a la ex presidenta Cristina Kirchner, atravesó a todos los bloques.

Los 36 legisladores ausentes pertenecen en su mayoría al Bloque Justicialista y al Frente para la Victoria, pero no hubo ninguna bancada que tuviera asistencia perfecta, ni siquiera la de Cambiemos.

La lista comienza con los nueve senadores que integran la bancada del FPV: Cristina Kirchner; Ana Almiron; Anabel Fernández Sagasti; Marcelo Fuentes; Nancy Gonzalez; Ana María Ianni; Inés Pilatti; María de los Ángeles Sacnun y Silvina Garcia Larraburu.

En el interbloque Argentina Federal (Bloque Justicialista) hubo 16 ausentes: José Mayans; Carlos Menem; Guillermo Snopek; Norma Durango; Daniel Lovera; Inés Blas; Pedro Guastavino; Sigrid Kunath; José Alperovich; Julio Catalan Magni; María Teresa Gonzalez; Rubén Uñac; Alfredo Luenzo,; José Ojeda; Cristina Lopez Valverde y Beatriz Mirkin.

El caso más llamativo fue el de Cambiemos, que no contó con la presencia de Miriam Boyadjian por razones de salud pero tampoco con la de Esteban Bullrich, que se encuentra en un viaje familiar por Europa, según supo NA.

Los tres senadores de Santiago del Estero, Ada Itúrrez y Blanca Porcel, del Frente Cívico por Santiago, y Gerardo Montenegro, del Frente Popular, también se ausentaron, así como los puntanos de Unidad Justicialista Adolfo Rodríguez Saá y María Eugenia Catalfamo.

Del Interbloque Federal faltaron Juan Carlos Romero y Guillermo Pereyra; de la bancada Río Sur faltó Magdalena Odarda (el otro miembro de ese bloque es Fernando Solanas, que estuvo presente) y del Frente Renovador de Misiones faltó Maurice Closs.