El presidente Mauricio Macri destacó hoy que el turismo «no para de crecer» en la Argentina y celebró que se ha generado «una corriente de inversión» en la construcción hotelera, al visitar la 23º Feria Internacional del Turismo de América Latina.

Macri afirmó que el turismo «no solo genera trabajo, sino una forma de vivir, de conectarse y de relacionarse con los que visitan» la Argentina, lo cual «invita al intercambio».

«Por eso desde el primer día hemos puesto mucho eje en mejorar la infraestructura, y lo hemos logrado con este comienzo de la revolución aerocomercial que conecta al país sin tener que pasar por la ciudad de Buenos Aires ni por Ezeiza», subrayó el mandatario.

La Feria de Turismo tiene lugar en el predio de La Rural en Palermo, y de la misma participan todas las provincias argentinas y 52 países, además de líneas aéreas, hoteles y prestadoras de servicios.

En ese contexto, el jefe de Estado destacó que «en este momento duro, que está costando», es necesario «que este sector empuje, generando empleo en cada rincón del país».

Macri, afirmó que la actividad turística «no para crecer en el mundo, y especialmente no para de crecer en la Argentina».

A la vez, pidió «seguir trabajando en equipo» e instó a multiplicar «los 4 millones de turistas que han visitado la Argentina en el primer semestre», que se suman a «los 16 millones de turistas internos».

Remarcó que el Gobierno desde el inicio de su gestión puso el «eje en mejorar la infraestructura» e indicó que «eso se logró con el comienzo de la revolución aerocomercial, que conecta al país sin tener que pasar ni por la Ciudad de Buenos Aires o Ezeiza».

Entre las novedades de la 23° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina se destaca la plataforma web ViaJAR, que contiene ofertas de todo el sector turístico, transporte y alojamientos y que tiene como principal objetivo la promoción del turismo interno, se informó.

El sitio registra servicios ofrecidos por más de 1.000 proveedores y ya ha sido utilizado por más de 43 mil usuarios.