Hugo y Pablo Moyano encabezarán este jueves el lanzamiento nacional de la Multisectorial 21F, el grupo de sindicatos y organizaciones sociales que desde el 21 de febrero viene realizando marchas contra las políticas del Gobierno, con un acto en el microestadio de Atlanta.

La Multisectorial 21F nació a partir de la masiva movilización del pasado 21 de febrero en la Avenida 9 de julio, mediante una convocatoria inicial del Sindicato de Camioneros a la que se plegaron las dos CTA, la Corrientes Federal, y organizaciones sociales como la CTEP y Barrios de Pie.

Este jueves desde las 15:00 harán su primer congreso nacional y presentarán «un programa federal de 21 puntos» que intenta construir «una esperanza colectiva que plantea medidas de corto, medio y largo plazo para la emancipación de la Patria y la felicidad del pueblo», explicó Gustavo Vera, titular de la ONG La Alameda, que integra la 21F, en un comunicado.

El lanzamiento se confirmó este lunes luego de un almuerzo que Hugo Moyano compartió en la Federación de Camioneros con sus hijos Pablo (número dos del gremio) y Facundo (diputado), sus aliados en la CGT Omar Plaini (Canillitas) y Miguel Ángel Díaz (docentes de UDOCBA), y el líder de la Corriente Federal, el bancario, Sergio Palazzo.

Se espera que antes del acto en Atlanta, la mayoría de estos dirigente participen este martes en una reunión que convocaron los Moyano en la que estarán los dirigentes de los sindicatos cegetistas más opositores al macrismo, a fin de debatir la postura que llevarán al plenario de la CGT del 29 de agosto en el que se discutirán los pasos a seguir en su relación con el Gobierno.

Este encuentro se realizará a las 11:00 en la sede del sindicato de pilotos de APLA, donde los Moyano y sus aliados acordarán un «plan de lucha» que buscarán que el resto de la CGT lo apruebe el 29 de este mes, en medio de la resistencia de los sectores dialoguistas («gordos» e «independientes») a profundizar el conflicto con la Casa Rosada.