El senador peronista José Mayans afirmó hoy que no apoyará el pedido de realizar allanamientos a la expresidenta Cristina Kirchner, ni un posible desafuero, al tiempo que cuestionó al juez federal Claudio Bonadio porque, según dijo, no «mandó a sorteo» la causa por presuntas coimas en obras públicas y señaló que en esa investigación hay «todo tipo de operaciones y maniobras».

«Bonadio puede investigar todo lo que quiera, pero que haga las cosas como corresponde. Acá no existió ni siquiera sorteo de la causa. No apoyo el pedido de allanamiento a Cristina Kirchner», dijo Mayans.

En declaraciones a FM La Patriada, el número dos del bloque peronista que lidera Miguel Angel Pichetto confirmó que «hay posiciones diferentes en el bloque PJ sobre el allanamiento» a la expresidenta.

«Lo único que tiene el legislador son sus fueros. Si no hay acción justificada, no se puede atacar a un legislador. Y no es el caso», enfatizó el senador formoseño, al cuestionar duramente el trámite de la causa que sigue el juez Bonadio.

Al respecto, subrayó: «si Bonadio hubiera hecho sorteo de la causa nuestra posición sería distinto, pero acá hay todo tipo de operaciones y maniobras».

«Intentan declarar culpable a Cristina Kirchner antes que haga su defensa. Ella tiene más intención de voto que el Presidente (Mauricio Macri), no es casual», señaló Mayans.

Además, subrayó: «en lo personal no estoy a favor de este ataque mediático antes de que la persona pueda hacer uso de su defensa».

Por otra parte, evaluó que «el Gobierno está haciendo agua por todas partes» y consideró que «la devaluación y el ajuste de tarifas ha duplicado el déficit fiscal».