El Gobierno nacional anunció hoy que convocará a organizaciones políticas y sociales para lograr «un acuerdo» para que puedan realizar protestas durante la cumbre del G20 pero de una forma que permita «aislar a los que quieren realizar acciones violentas».

Así lo indicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien señaló que de la convocatoria participarán autoridades nacionales y del Gobierno porteño.

«Vamos a plantearle a las organizaciones que tienen una tradición de movilizaciones en Argentina un acuerdo para que puedan disponer por supuesto de sus ideas, de sus palabras, de lo que quieran expresar y aislar a los que quieren tener acciones violentas», enfaitzó Bullrich.

En declaraciones formuladas en un acto que compartió con el embajador la República Popular China en esta capital, Yang Wanming, en el que el Gobierno de ese país hizo entrega de vehículos blindados, motos y otros materiales para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20.

Bullrich planteó una vez más que durante la cumbre «toda persona que pueda irse de la ciudad, que pueda movilizarse caminando y no en auto que lo haga».

Argumentó que habrá «muchas zonas de restricción» y adelantó que el próximo martes el Gobierno dará a conocer la información de qué calles permanecerán cortadas al tránsito.

«La ciudad va a estar en una situación de mucho resguardo», explicó Bullrich, quien ironizó que Marcelo Tinelli -quien la había cuestionado en redes sociales por sus expresiones recomendando aljarse de la ciudad- «podrá hacer su programa, no hay problema, y si no en bicicleta va a llegar».