El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, se reunió en la Casa Blanca con la directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales del gobierno de Estados Unidos y asesora del presidente Joseph Biden, Julie Chávez Rodríguez, en el marco de la segunda jornada de la gira por Estados Unidos.

De Pedro y la funcionaria estadounidense intercambiaron «experiencias ligadas al trabajo al frente de la administración pública en los actuales contextos políticos, económicos y sociales que atraviesan ambos países».

Según indicó el Ministerio del Interior en un comunicado, también «dialogaron sobre los caminos a recorrer para continuar fortaleciendo la relación bilateral, y conversaron sobre federalismo, elecciones y la importancia de contar con información confiable para toda la sociedad».

La reunión también contó con la participación del embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, y el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la segunda jornada de actividades del ministro del Interior durante la gira a Estados Unidos junto a los gobernadores del Norte Grande. .

Previamente, De Pedro y los mandatarios provinciales se reunieron con autoridades del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, donde expusieron en torno al potencial de los sectores estratégicos de la región y analizaron las oportunidades de inversión en infraestructura que ofrecen las provincias.

En ese marco, el titular de Interior sostuvo que desde el Gobierno nacional se apoya «fuertemente la iniciativa de los gobernadores del Norte Grande», que representan distintos signos políticos, porque encuentran «un lugar de diversidad donde toda la energía está puesta en resolver los problemas regionales».

Luego de los encuentros con el BID y el Banco Mundial, De Pedro destacó los resultados obtenidos por el ministro de Economía, Sergio Massa, durante la gira que encabezó días atrás junto a su equipo económico en Estados Unidos, en la que el titular de la cartera económica «se enfocó en destrabar desembolsos de dinero provenientes de organismos internacionales con miras al fortalecimiento de las reservas del Banco Central».

En las reuniones encabezadas con el Banco Mundial y el BID también participaron los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Sáenz (Salta); y, en representación de la Provincia de Tucumán, el vicepresidente de la Legislatura provincial, Regino Amado.