La integración de la media res bovina es una realidad en un mercado de nicho como es la feria Gulfood, la más importante de Emiratos Árabes Unidos (EAU) donde se ofrece la carne argentina a potenciales importadores hasta el 21 de febrero.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) se encuentra participando junto a empresas exportadoras en la feria Gulfood de Dubai.

Allí, el Instituto desarrolló un stand con sector de degustación y espacios individuales para las ocho empresas exportadoras que participan la feria.

«Estamos en un mercado de nicho pero altamente premium que se complementa perfectamente con China o Rusia y permite realizar una buena integración de la media res», aseguró Ulises Forte, presidente del Instituto, quien encabeza la delegación argentina junto a Mario Ravettino (vicepresidente).

El dirigente expresó que «cada año notamos mayor movimiento e interés por nuestra carne» y comentó que el stand fue visitado por Hamdan bin Rashid Al Maktoum, gobernador Adjunto de Dubai y el ministro de Finanzas e Industria de los Emiratos Árabes Unidos (UAE), quien dialogó con los argentinos.

En tanto, el ministro demostró un gran interés por la carne e incluso preguntó sobre sistema de producción, la genética, el régimen de lluvia y las pasturas, informó el IPCVA.

Además de los importadores de Emiratos Árabes, a la Gulfood concurren compradores de Egipto, Arabia, Irán, Pakistán, países de África del Norte, Singapur, Filipinas, Malasia, Rusia y China.