El juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti consideró que si bien pueden registrarse «algunos efectos económicos en el corto plazo a raíz de investigaciones judiciales», afirmó que «la moralidad en las relaciones entre el sector público y el privado es un activo para el desarrollo de la economía y los negocios».

«No hay tal disyuntiva. Respondo en general y no sobre ningún caso judicial en particular porque todo puede llegar a ser sujeto de análisis de la Corte Suprema», señaló Rosatti.

Para el magistrado, «las inversiones sustentables, aquellas que buscan un clima de seguridad y previsibilidad jurídica, se afincan en los países que combaten sistemáticamente la corrupción y el narcotráfico».

«En los países culturalmente desarrollados, el combate sistemático a la corrupción y el narcotráfico, la vigencia de la división de poderes y el respeto por la independencia judicial, constituyen los mayores incentivos para la inversión genuina», agregó.

El integrante del máximo tribunal se expresó de esa manera en declaraciones formuladas tras la conferencia inaugural de las XI Jornadas de Derecho Judicial realizadas en la Sociedad Científica Argentina.