El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó hoy convenios con universidades para reactivar obras que fueron «paralizadas» por el Gobierno nacional y sostuvo que en el Ejecutivo libertario predomina «la crueldad, la ineptitud o la inoperancia«.

«Cuando uno observa que desfinancian y paralizan proyectos para la educación superior tiene que preguntarse si el motivo que predomina es la crueldad, la ineptitud o la inoperancia», expresó Kicillof tras la firma de convenios para volver a poner en marcha 38 obras de infraestructura en instituciones de educación superior.

Los acuerdos se suscribieron en el marco de un acto que se llevó a cabo por la tarde en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), según se informó en un comunicado.

Estuvieron junto al mandatario provincial los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el intendente local, Fernando Moreira; el rector de la institución, Carlos Greco, y autoridades de más de 20 instituciones.

«Es mentira que con esto estén buscando reducir el gasto para tener superávit, eso es una estafa: lo que están haciendo es una enorme transferencia de recursos desde los sectores populares hacia un pequeño puñado de poderosos», sostuvo el gobernador bonaerense durante su discurso.

En el marco del lanzamiento del Programa de Infraestructura Universitaria, se firmaron convenios con universidades nacionales ubicadas en territorio bonaerense para «invertir $26.762 millones en la reactivación de diferentes obras y proyectos que fueron desfinanciados por el Gobierno nacional».