El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, ratificó su apoyo a una eventual postulación de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en las próximas elecciones, aunque señaló que si se «diluye esa ilusión», la titular del Senado podría apoyar a algún candidato para que «tenga la fuerza que en otras condiciones no tendría».

«Todos aquellos que alentábamos la necesidad de que Cristina asumiera a ser candidata, seguimos pensando y planteando lo mismo», sostuvo el diputado nacional del Frente de Todos.

En declaraciones radiales, el referente sindical se refirió a la interna del oficialismo y consideró que se necesita «recomponer una relación de fuerza en el Frente de Todos, en la que es clave el papel de Cristina».

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la vicepresidenta compita en las próximas elecciones, pese a la condena que la inhabilita a ejercer cargos públicos, Yasky planteó: «Ella dijo lo que pensaba y tiene la última palabra, pero eso no quita que nosotros nos sinceremos».

De todos modos, barajó otra posibilidad en torno a la figura de la titular del Senado: «Diluir esta ilusión puede servir para que otro candidato que surja, eventualmente de la mano de Cristina, tenga la fuerza que en otras condiciones no tendría, eso es una posibilidad que no hay que descartar».

Por otra parte, el líder de la CTA de los Trabajadores criticó el bloqueo legislativo que impulsa Juntos por el Cambio y afirmó que «el objetivo de la oposición es desestabilizar al Gobierno».

En ese sentido, destacó la intención del jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, por intentar establecer consensos con la bancada opositora: «Ya debe tener callos en el cerebro de intentar todos los caminos y el diálogo. Yo le he dicho que envidio su paciencia».