La senador provincial del Frente de Todos Teresa García cargó contra la Corte Suprema de Justicia a la que vinculó con Juntos por el Cambio tras asegurar que los fallos en las provincias respecto a los reglamentos electorales benefician a la oposición.

Además, criticó la cautelar presentada por el partido PAIS para que el Máximo Tribunal declare inconstitucional la re reelección de los intendentes de la provincia.

«Que se judicialice permanentemente la política es el hit del verano de Juntos por el Cambio y la derecha argentina», enfatizó la legisladora, y agregó: «Lo han hecho con Tucumán obligando a Manzur a renunciar, ahora con San Juan, quieren sacarlo a Uñac de la posibilidad y hace diez días vienen arremetiendo contra Gildo Insfrán, absurdo porque la Constitución de su provincia que es soberana determina una metodología para las reelecciones».

En sintonía, agregó: «Ahora, con los intendentes de la provincia que es una ley que votó en conjunto la cámara de diputados y senadores hace dos años prácticamente por unanimidad y también la legislación de la provincia es soberana».

«Esto perturba mucho a una sociedad que está golpeada, castigada, cansada por la situación económica y que además tiene la responsabilidad cívica de ir a votar», indicó García, y completó: «La Justicia manejada por el poder macrista está más preocupada por esperar tiempos políticos de posible victoria del macrismo para seguir haciendo las barbaridades que está haciendo».

El detalle de la «ingeniería electoral» del Frente de Todos La senadora provincial sostuvo además que el armado electoral del Frente de Todos «no está cerrado», y aunque reveló que varios dirigentes del espacio entre los que figuran Eduardo «Wado» de Pedro (ministro del Interior), Sergio Massa (ministro de Economía), Máximo Kirchner (diputado) y Axel Kicillof (gobernador) «están en el centro de la escena», planteó que lo importante es definir el programa.

«Habrá que ver cómo cierran todos los acuerdos del Frente de Todos, somos una fuerza que la integran distintos sectores y partidos políticos, que siempre en el momento final hay una composición de este frente en cuanto a los lugares de relevancia a ocupar», manifestó, y agregó: «Lo más importante es poder definir hacia dónde vamos».

Asimismo, enumeró: «Hay decirle a la sociedad hacia qué modelo de país vamos, más importante que los candidatos.
Con esta justicia no hay alma que pueda gobernar este país con tranquilidad y ecuanimidad. El tema de pago al fondo y de la justicia, hay que discutirlo, y otra cosa que estos candidatos van a reflejar es que somos todos responsables en esta elección, los militantes también, sabemos lo que hay que hacer».

Para Teresa García, «no se puede gritar solo Cristina presidenta» sino que la militancia debe salir a territorio a explicar la realidad del país y el panorama electoral.

«No hay posibilidad de gobernar este país con esta encerrona con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y esta Justicia, si esto no se discute previamente», afirmó en sintonía con lo expuesto por la vicepresidenta Cristina Kirchner el 24 de marzo.

«Ya tuvimos un capitulo de la primera temporada, estos tres años y medio, no podemos volver a repetirlo. Estas determinaciones debemos tomarlas con anticipación», aclaró en referencia al gobierno que encabeza el presidenta Alberto Fernández.

Por último, la legisladora apoyó una potencial precandidatura a presidente de «Wado» de Pedro al que definió como un hombre joven, «conocedor de la realidad territorial, ligado a la actividad productiva y de las necesidades y el imperio de la actividad productiva» y que ha recorrido el país.

«Es un compañero que tiene futuro», concluyó García.