El bloque Unidad Federal del Senado convocó a una sesión especial para el próximo 29 de marzo para tratar la «Ley Lucio», una serie de pliegos de jueces de las provincias de Santa Fe y Córdoba, y la reducción del IVA de tarifas eléctricas.

Esta bancada de cinco representantes (cuatro ex Frente de Todos y la cordobesa Alejandra Vigo) manifestó en un comunicado que «de cara a la grave situación social y económica del país es necesario avanzar en las soluciones que reclama el país».

«Ante la compleja y urgente situación que atraviesa la ciudad de Rosario como consecuencia del flagelo del narcotráfico es imperativo que el Senado avance en las designaciones de jueces en la provincia de Santa Fe. Por otra parte, también es fundamental hacer lo propio con los juzgados con asiento en la provincia de Córdoba», plantearon respecto a uno de los temas.

A su vez, señalaron que «para aliviar la situación económica de todos los argentinos es de suma importancia avanzar con el proyecto del senador (Edgardo) Kueider que promueve una reducción de la tarifa eléctrica en todo el país mediante la eliminación de los cargos extras que cobran las distribuidoras de energía y la reducción del IVA, entre otras medidas».

«Finalmente, reafirmamos la necesidad de dar tratamiento a otros proyectos que son de especial interés para nuestras provincias y su gente que tienen que ver con el costo del transporte público en el interior de la Argentina y el costo del combustible, que son más caros en relación con lo que se paga en la zona del AMBA», sugirieron.

La «Ley Lucio», que establece capacitaciones obligatorias para médicos, docentes y los funcionarios del Estado que entren en contacto con niños y adolescentes y así poder advertir si son víctimas de abusos o agresiones, fue aprobada en la Cámara de Diputados el 9 de noviembre pasado por unanimidad, pero hasta ahora no tuvo la misma suerte en el Senado cuyo recinto está cerrado desde hace cuatro meses.

En paralelo a este pedido de sesión, el jefe del interbloque del Frente de Todos, José Mayans, se reunió con su par de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo; así como con los presidentes de los bloques de la UCR; Luis Naidenoff, y del PRO, Humberto Schiavoni del PRO, con quienes avanzó en la idea de realizar una sesión de consenso el 30 de marzo próximo.