El espacio Provincias Unidas competirá en las elecciones legislativas nacionales con listas propias en 14 distritos del país, en una estrategia que busca consolidar su identidad federal y representar con fuerza al interior productivo.

La agrupación, que se presenta con diferentes denominaciones y números de lista según cada jurisdicción, destacó su objetivo de “representar a las provincias y construir un país más justo y productivo desde una mirada federal”.

Provincias Unidas tendrá presencia en los distritos de Tierra del Fuego (Lista 502), San Luis (503), Mendoza bajo la denominación “Defendamos Mendoza – Provincias Unidas” (503), La Rioja (504), Buenos Aires (508), Córdoba (506), Santa Fe (503), Santa Cruz como “Alianza por Santa Cruz” (503), Chubut como “Alianza Despierta Chubut” (502), San Juan con el “Partido Hacemos – Provincias Unidas San Juan” (197), Ciudad Autónoma de Buenos Aires con “Ciudadanos Unidos” (504), Chaco con “Vamos Chaco” (502), Corrientes con “Alianza Vamos Corrientes” (502), y Jujuy con “Frente Jujuy Crece” (503).

Desde el espacio remarcaron que con esta presencia territorial buscan “llevar al Congreso la voz de las economías regionales, promover el trabajo y defender el desarrollo de cada provincia”.

“Argentina necesita equilibrio, sentido común y una representación verdaderamente federal en el Congreso. Desde Provincias Unidas llevamos la mirada del interior y el compromiso con el trabajo y la producción”, señalaron.

fuente NA