El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, comenzó a llenar sus principales casilleros electorales y confirmó que el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, será su postulante a gobernador bonaerense.

Si bien la aspiración del libertario ya había sido dado a conocer por su entorno, fue ahora él mismo el que confirmó esos rumores. .
«Es una persona que se bancó dos tiros: tiene dos tiros encima», destacó Milei sobre Britos en una entrevista en LN+.
Consultado por si se refería al intendente de Chivilcoy, contestó: «Estamos trabajando para ponerle el moño».

«Con Guillermo (Britos) tenemos una excelente relación. Es una persona justa para el cargo. El principal problema de la provincia de Buenos Aires es la inseguridad. Fue comisario durante 30 años de una actividad destacable. Fue condecorado. Tiene dos tiros, se bancó dos tiros encima peleando contra los delincuentes. Es una persona súper formada», aseguró el legislador. .

Sus declaraciones se dieron horas después de definir que la economista Diana Mondino lidere la lista de precandidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires.

«Javier le ofreció a Diana Mondino encabezar la lista de Diputados nacionales por CABA. Ella aceptó. Su rol en la campaña y en el Congreso será hablar de crecimiento de la economía, cómo fomentar exportaciones, cómo trabajar con sectores más competitivos y relaciones exteriores», habían confirmado fuentes del espacio a Noticias Argentinas antes de que se oficializara la decisión.

Milei habló de sus cruces con Cristina Kirchner y el voto joven

En otro tramo de la entrevista, Milei mencionó que las encuestas a las que tiene alcance marcan que los jóvenes son la franja etaria que más los acompaña rumbo a las elecciones, «porque estuvieron menos expuestos al lavado de cerebro».

En ese sentido, explicó por qué, según su punto de vista, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, se «enoja» con él.
«Cristina no se enoja conmigo porque me quiere levantar. Se enoja conmigo porque estamos barriendo con su base de votos, que eran los jóvenes», argumentó.

Sobre la comparación que hizo la titular del Senado entre el precandidato presidencial con Domingo Cavallo, Milei dijo: «Orgulloso estoy de que me liguen con el mejor ministro de Economía de la historia».

«El movimiento nuestro arrancó con los jóvenes. Entre los sub 30 estamos con más de 60 por ciento de intención de voto», destacó.

«Los jóvenes son rebeldes al status quo. El status quo es de izquierda. Muchos se tragaron el sapo de Lula moderado, pero no lo es. Se abraza con los que tienen las manos manchadas de sangre», finalizó.