La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), columna vertebral del Frente Cambia Santa Cruz, anunció el ingreso del partido SER, del secretario general del gremio de los petroleros, Claudio Vidal, a la mesa del espacio opositor.

Lo hizo bajo la condición de acordar una fórmula única entre todos los miembros del frente, tarea compleja.

Sobre la decisión, el comunicado de la UCR estableció: «Hemos decidido otorgarle mandato a nuestros representes del partido, incluyendo al presidente de la Honorable Convención, ante la mesa de Cambia Santa Cruz, llevando la propuesta de ampliar el frente electoral con la inclusión del partido SER, y con la condición de conformar una lista única con los partidos que actualmente integran el frente Cambia Santa Cruz de forma tal que compita unido contra el o los sublemas que pudiera presentar SER».

Además, aclaró la posibilidad de «ampliar el frente electoral con la inclusión del partido SER, y con la condición de conformar una lista única con los partidos que actualmente integran el frente Cambia Santa Cruz de forma tal que compita unido contra el o los sublemas que pudiera presentar SER».

Luego de horas de debate en el marco de la convención que tuvo lugar en la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, se informó la determinación común fundada por «la hegemonía ejercida por quienes gobiernan la provincia hace más de 30 años», que, según indicaron, «ha sometido a la ciudadanía santacruceña al estancamiento, el atraso y la decadencia». .

La votación fue voto a voto y durante la tarde y noche del sábado, no había acuerdo.

El debate se dirimió en una acalorada discusión entre los participantes, y finalmente, por unanimidad, el resultado fue la inclusión del espacio de SER con condiciones.

«Fueron tres décadas restringiendo el acceso a derechos básicos como la educación, la salud y la seguridad, menoscabando las instituciones republicanas y librando a su suerte a todos los habitantes de nuestros pueblos, principalmente a las generaciones más jóvenes, quienes padecen el flagelo de la falta de empleo, de formación y terminan siendo el eslabón más débil de un sistema perverso que los condena a no avizorar un futuro próspero en una provincia rica en recursos», remarcaron tras el cónclave.

Por último, remarcaron que la UCR puso «el interés colectivo y de la ciudadanía por sobre los intereses individuales», y dejaron establecido así el acuerdo electoral con la incorporación del partido SER. .