Las diputadas de la UCR Karina Banfi y Brenda Austin cuestionaron el acuerdo opositor que le quitó al oficialismo la silla de Mario Negri en el Consejo de la Magistratura y consideraron que el peronismo busca «impunidad» en la Justicia.

«El peronismo se une, una vez más, buscando la impunidad. Lo dijo claramente (Agustín) Rossi ´Lo que queremos es terminar con los carpetazos del kirchnerismo´», señaló Banfi en declaraciones al canal A24, en relación a los dichos del jefe de la bancada del Frente para la Victoria tras concretarse el pacto.

La legisladora sostuvo: «Verlos a todos juntos, atrás de la puja de tomar este espacio, me parece que representa lo que venimos diciendo que son todos lo mismo cuando se trata del poder, cuando se trata del comportamiento que tiene el peronismo».

«No les interesan las instituciones, les interesa cubrirse entre ellos», resaltó Banfi.

Por su parte, Austin coincidió: «Te quieren hacer creer que no son lo mismo. Pero a la vuelta de la esquina el peronismo ´dialoguista/racional´, se junta con el kirchnerismo para garantizarse impunidad. El Consejo de la Magistratura, la llave para remover/designar jueces es la clave del acuerdo».

La legisladora por Córdoba apuntó al gobernador de su provincia, Juan Schiaretti, y dijo que con su participación en el pacto «le garantiza impunidad» a la ex presidenta Cristina Kirchner.

«Con este acuerdo, @JSchiaretti le garantiza impunidad a @CFKArgentina. Que te vengan a contar después en Córdoba que no son lo mismo ¿O estará tan oscuro lo de @gobdecordoba que también quiere un paraguas para su gestión? Inexplicable claudicación (o complicidad) frente a la corrupción», resaltó Austin.

En su cuenta de la red social Twitter, indicó que «el peronismo cordobés no sólo puso los votos sino además a (Martín) Llaryora en la lista».

«Todo vale con tal de concretar su pacto de silencio.

Combatir la corrupción supone luchar contra los que una y otra vez buscan impunidad. Ese era el Pacto de la Moncloa del que hablaba @JSchiaretti», finalizó.