La Provincia de Buenos Aires envía desde ayer los primeros 261 mil turnos para la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 al personal de salud y tiene previsto incluir próximamente a las personas mayores de 60 años.

El Gobierno bonaerense que encabeza Axel Kicillof informó que los primeros turnos para la dosis de refuerzo fueron enviados a través de la aplicación VacunatePBA, en el inicio de una nueva etapa de inmunización que alcanzará también a los adultos mayores que hayan completado el esquema con primera y segunda dosis hace más de seis meses.

Según indicó la Provincia, esta etapa apunta a más de 532.500 trabajadores sanitarios y 2,5 millones de bonaerenses mayores de 60 años, a quienes se les inyectará una dosis heteróloga, es decir, una vacuna combinada con la aplicada previamente.

Para la nueva fase de vacunación contra el coronavirus no será necesario volver a inscribirse, en tanto que los turnos serán notificados a través de la aplicación VacunatePBA y los canales habituales (correo electrónico, app MiArgentina, Whatsapp, etc).

El Gobierno bonaerense señaló que, de acuerdo a lo establecido por el Consejo Federal de la Salud, se comenzará con la inoculación de la población de mayor riesgo y con el fin de sostener la capacidad de atención en el sistema de salud.

El anuncio se dio en el segundo día consecutivo con más de 2.000 contagios de Covid-19 registrados, algo que no sucedía desde septiembre pasado, y en el que la provincia de Buenos Aires reportó 852 casos positivos.

Al día de hoy, la Provincia aplicó más de 14 millones de primeros componentes, al tiempo que más de 11,4 millones de bonaerenses ya completaron sus esquemas primarios de vacunación, con las dos dosis.