Pueden acceder a actividades deportivas y controles de salud gratuitos

La segunda etapa del Programa Hay Equipo está en marcha y ya se encuentra abierta la inscripción para niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años cuyos madres, padres o tutores/as perciban la Asignación Universal por Hijo/a (AUH).

La iniciativa de los ministerios de Turismo y Deportes y de Salud en conjunto con la ANSES garantiza en todo el país el acceso a diversas prácticas deportivas cubriendo el costo de la misma en los clubes inscriptos. Además, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones, se realizarán controles de salud integrales a quienes accedan al Programa

«Hay Equipo es mucho más que una política deportiva, es una política integral y social. Estamos democratizando el acceso al deporte, poniendo a los clubes a disposición de un montón de chicos y chicas que de otra manera no podrían asistir. Este programa ayuda a construir una Argentina más justa», expresó el Ministro de Turismo y Depoirtes, Matías Lammens.

Para participar, tendrán que ser inscriptos por su madre, padre o tutor/a, titulares de la AUH, y elegir la actividad de su preferencia dentro de la oferta disponible. En caso de cumplir con los requisitos, se otorgará la beca.

En tanto, las instituciones deportivas que deseen participar sumando su oferta de actividades también pueden hacerlo. Se deberá presentar la documentación que acredite el funcionamiento regular de la entidad y poner a disposición del programa vacantes en todas o algunas de las actividades que se realizan en el club.

De este modo, Hay Equipo se suma a la estrategia integral de la que forman parte Clubes en Obra, el Subsidio a la energía, la Unidad de Asistencia y las capacitaciones, con el objetivo de seguir acompañando a los clubes de todo el país, constituyendo a su vez una innovadora política social para impulsar el acceso a la práctica deportiva a nivel federal.

Más info en argentina.gob.ar/hayequipo