El dirigente de La Matanza y ex diputado Fernando Asencio fue reubicado dentro del Gobierno nacional, tras ser designado al frente de la nueva Subsecretaría de Asuntos Internacionales y Cooperación Federal dentro del Ministerio de Desarrollo Social.

Se trata de una dependencia temporaria que se encargará de «la coordinación de los asuntos relativos a las relaciones internacionales incluida la coordinación de la representación de la Argentina en las reuniones, foros y ámbitos internacionales en el marco de las competencias asignadas a esta cartera», tal cual se indica en el Boletín Oficial.

Además, formará parte de la interacción de las provincias, municipios y la Ciudad de Buenos Aires. .

El funcionario se sumó a las filas del Frente de Todos a través del ex canciller Felipe Solá, quien se vio obligado a dejar su cargo después de la derrota electoral de las PASO.

A pesar de esto, Asencio continuó en funciones hasta la nueva reasignación del Gobierno de Alberto Fernández.

El ex diputado dejará Cancillería, y asumirá al frente de la subsecretaría temporaria a cargo de Juan Zabaleta.

«Con mucho orgullo y responsabilidad asumo como subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Federal del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación. Agradezco al ministro Juan Zabaleta por la confianza. Vamos Argentina», tuiteó el funcionario.

Además, agregó: «Voy a desarrollar mi labor al frente de esta Subsecretaría con el esfuerzo que siempre puse en cada lugar en el que me tocó estar, son tiempos difíciles porque todavía no pudimos salir de una pandemia que económicamente nos afectó mucho, pero no dudo en que este Gobierno va a lograr la reactivación necesaria para salir adelante».

Durante su labor en Cancillería, el hombre del riñón de Solá denunció haber sufrido extorsiones por parte de una mujer que se hizo pasar por secretaria de Máximo Kirchner.

Según narró el ex diputado, mantuvieron una reunión en junio, en la que la mujer le mostró una carpeta con datos y fotos de amigos y familiares, y le dijo que la información se haría pública si no contrataba a Víctor Di Santo en la Cancillería.

Las personas involucradas en el intento de extorsión se encuentran procesadas.