El Gobierno continuaba hoy sin emitir opinión sobre el procesamiento del ex presidente Mauricio Macri en la causa por presuntas escuchas a familiares de submarinistas del ARA San Juan, en el día después de que se conociera la decisión del juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava.

«El Gobierno no opina de causas judiciales en curso», es la respuesta que repite una y otra vez la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa, y por los pasillos de Casa de Gobierno acerca del procesamiento de Macri.

En la misma línea, fuentes de Casa de Gobierno se ajustan al libreto y nadie opina.

Salvo Cristina Caamaño, la interventora de la AFI, el resto de los funcionarios de Gobierno se pliegan a mantener los dichos al margen.

La interventora escribió en sus redes sociales: «Respecto del procesamiento del ex presidente Macri, solamente voy a decir que por mandato del presidente Alberto Fernández, la Agencia Federal de Inteligencia se limitó a presentar los elementos a la Justicia, en el marco de la tarea iniciada en diciembre de 2019 de sanear a la AFI y devolverle la transparencia y credibilidad al Sistema de Inteligencia Nacional. Además, quiero resaltar que el juez coincidió con nuestro escrito en que Macri estaba en condiciones de declarar el pasado 28 de octubre».

«Sin embargo, con el objeto de dilatar ese acto procesal y generar escándalo para correr el foco de lo que se está investigando, la defensa del ex presidente puso obstáculos para la indagatoria», agregó.

El presidente Alberto Fernández, previo a partir al G-20, debió liberar al ex mandatario del secreto de inteligencia para que pudiese declarar, a pedido del juez Bava.