El presidente Alberto Fernández ratificó su respaldo a los candidatos del Frente de Todos en Chubut, provincia donde el oficialismo busca recuperarse luego de la derrota en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

«Convoquemos a cada argentino y argentina para que en este tiempo que se viene, el pesar que nos dejó la pandemia se convierta en la fuerza necesaria para recuperar la producción y el trabajo. En Chubut, estos son nuestros candidatos para reconstruir Argentina», tuiteó el jefe de Estado, con imágenes de los candidatos a senadores nacionales Carlos Linares, y Florencia Papaiani, y a diputados nacionales, Eugenia Alianiello y Rafael De Bernardi.

La publicación refuerza la estrategia del Presidente de recostarse en el armado federal para apuntalar su liderazgo político, que entró en crisis la semana pasada a partir de la derrota electoral y la avanzada de Cristina Kirchner para condicionar la renovación del Gabinete y un cambio de rumbo en el Gobierno.

El sábado, Fernández encabezó un cónclave de gobernadores en La Rioja, en la residencia oficial del mandatario provincial Roberto Quintela, en la que también estuvieron en forma presencial el designado jefe de Gabinete Juan Manzur (Tucumán), los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).

Este último se enfrenta al desafío de intentar revertir los resultados de las PASO, ya que el oficialismo pone en juego tres bancas de senadores nacionales y de acuerdo a los resultados del domingo pasado, apenas cosecharía una sola, por lo que el oficialismo perdería dos escaños en la Cámara alta. .

En la categoría a senadores nacionales, Juntos por el Cambio se alzó con el primer lugar con el 44.4% de los votos sumando sus listas, mientras que el Frente de Todos quedó atrás con el 28,6%.